México. Una de las zonas más peligrosas de la Ciudad de México es el barrio de Tepito, a diario se registran diversos delitos en la zona desde la venta de piratería hasta el homicidio de alguno de los habitantes.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que desde el 1 de enero de este año, hasta finales de julio 37 personas fueron asesinadas en el barrio de Tepito y la colonia Morelos, ya se del lado de la alcaldía Cuauhtémoc o en la Venustiano Carranza. 

29 de abril 

Un hombre fue lesionado con arma de fuego en calles del Barrio Bravo de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc. Primeros reportes indican que en calles de la colonia Morelos sujetos armados dispararon en contra de un joven en la pierna que quedó tirado sobre la banqueta.

27 de mayo 

Raúl Alexis Yael Torres Catillo regresaba de la facultad a su casa ubicada en la calle Jardines, en la colonia Morelos. Aproximadamente a las 23:30 cuando fue atacado por un desconocido y le disparó en dos ocasiones, en el proceso lesionó a un transeúnte; al arribo de los paramédicos Raúl ya no tenía signos vitales.

 23 de junio

Un exreo fue asesinado en calles del barrio por sujetos armados. Se dio a conocer que Vicente “N” fue atacado a balazos en la esquina de Mineros y Carpintería de la colonia Morelos, a unos metros de su casa.

28 de julio 

Durante el domingo por la tarde se reportó la detonación de varias armas de fuego en la zona, más tarde se dio a conocer que la balacera fue ocasionada por una disputa entre miembros de La Unión y La Anti-Unión. 

Debido a esto una persona perdió la vida y tres más resultaron heridos. El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Tenochtitlán y Rivero.

MA