Antes de las redes sociales era habitual que los jugadores envueltos en alguna polémica guardaran silencio ante la misma.

Hoy las cosas han cambiado. Los jugadores dan la cara a la afición y quienes los critican.
Tan solo durante esta semana un equipo y dos futbolistas salieron de la ‘trinchera’ y respondieron los cuestionamientos que los señalaban.

En el primer caso los jugadores del Cruz Azul publicaron un video en el que mostraban su apoyo al técnico Pedro Caixinha, tras el mal momento que vive la institución celeste.

Además, Los Cementeros desmintieron a un periodista y señalaron que el grupo se mantiene unido.

Más tarde, André Pierre-Gignac, delantero de Tigres, difundió un comunicado aclarando el por qué no juega en la Concachampions.

El francés desmintió los rumores de que no jugaba el torneo porque en su contrato existía una cláusula que se lo impedía.

André afirmó que no participó en los Octavos de Final del torneo (Tigres avanzó) debido a que no se encuentra listo para disputar tres partidos a la semana y, argumentó, trabaja para estar al cien y disputar los Cuartos. Veremos que sucede.

Finalmente, Alfredo Talavera, portero del Toluca señalado por “ponerle la camita” al técnico argentino, Hernán Cristante, desmintió lo anterior por sus redes sociales.
El arquero se calificó como un “profesional” que trabaja para el beneficio de Los Diablos Rojos.

Calificó de “absurdos” los señalamientos hacía su persona y hacía sus compañeros de equipo al querer perjudicar a su extécnico.

Los tres casos fueron aplaudidos por muchos y criticados por otros tantos. Por mi parte me agrada que los jugadores den su versión de los hechos y aclaren los rumores y/o información que se publica. Al final ellos son los protagonistas dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, es en el campo de juego en donde tienen que demostrar lo publicado.

En Fuera de Lugar…
No solo el futbol español tendrá dos clásicos en una semana. América y Chivas disputarán dos partidos en cuatro días. El primero por Copa MX y el segundo por Liga MX.