México. En México es extensa la lista de mujeres que se han convertido en asesinas seriales. Algunas de las implicadas deciden actuar solas. Otras convencen a sus familiares o pareja de matar. Y también hay quienes solo se dejan llevar por sus amantes.

Los casos son aterradores y rayan en lo increíble. En Letra Roja te dejamos los casos de las asesinas seriales en México:

  • Silvia Meraz Moreno

Es una asesina serial nacida en Hermosillo, Sonora. Se le acusó de matar a tres personas en rituales a la Santa Muerte.

Dos de sus víctimas eran familiares. Uno su hijo y otro su nieto. A ambos los apuñaló y degolló. Actualmente se encuentra presa.

Resultado de imagen para Silvia Meraz Moreno

  • La Mataviejitas

Juana Barraza Samperio, alias La Mataviejitas, es llamada de esta manera por que sus víctimas eran ancianas, quienes vivían en su mayoría solas en domicilios de la Ciudad de México.

En sus asesinatos vestía de rojo y las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación. En algunos casos se encontró evidencia de abuso sexual.

Fue sentenciada a 759 años de prisión y una multa de cien mil 453 pesos por la responsabilidad de la muerte de 16 mujeres de la tercera edad.

Resultado de imagen para mataviejitas

  • Monstruos de Ecatepec

Patricia “N” y Juan Carlos “N” son una pareja de nacidos que mataron a varias mujeres en calles de la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, la pareja destazo y cocinó a varias de sus víctimas. Incluso vendieron los huesos a un santero.

Ambos se encuentran presos.

Resultado de imagen para mounestros de ecatepec

  • La Degolladora de Chimalhuacán

Itzel Nayeli García Montaño, alias La Degolladora de Chimalhuacán, fue acusada de agredir con un arma punzocortante a siete personas en calles del municipio mexiquense. Dos de sus víctimas murieron y eran mujeres. 

La Degolladora, activa en 2015, enfrentaba a sus víctimas cuerpo a cuerpo es por eso que algunos de ellos lograron sobrevivir.

La implicada fue detenida aquel año y condenada a 20 años de prisión.

Resultado de imagen para Itzel Nayeli García Montaño

  • La Matataxistas

Cristina Soledad Sánchez Esquivel, fue una asesina serial que estuvo activa en 2010. Aquel año La Matataxistas mató a seis hombres que trabajaban en este oficio.

Todos los asesinatos los cometió en el municipio de García en el estado de Nuevo León.

Fue detenida y condenada a 130 años de prisión.

Resultado de imagen para Cristina Soledad Sánchez Esquivel

  • La Temible Bejarano

Guadalupe Martínez de Bejarano fue la primer asesina serial de la que se tenga registro.

Reportes señalan que La Temible Bejarano mató a tres mujeres a las cuales les ofrecía trabajo pero terminaba matandolas. Entre sus víctimas se encuentran dos hermanas.

Resultado de imagen para la temible bejarano

IR