MéxicoLorena Cruz Licona de 35 años de edad, fue asesinada el pasado 9 de enero de 2019 en el Libramiento Adolfo López Mateos en la Colonia Ampliación Rodríguez Cano, entre las calles Chacao y Eucalipto en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

Lorena tenía dos hijos, pero se divorció porque sufría de violencia doméstica. Su exesposo la golpeaba y en noviembre de 2018 decidió poner una denuncia en su contra.

El miércoles 9 de enero Fernando N, llegó a la casa de Lorena comenzaron una fuerte discusión, se salió de control, perdieron lo estribos y luego de unos minutos la degolló, le cortó el cuello y la dejó que se desangrara. Al ver lo que había hecho se llevó a sus hijos y la dejó en un charco de sangre.

El propietario del lugar donde rentaba y los vecinos escucharon los gritos y más tarde, ingresaron a la vivienda. Se llevaron una sorpresa.

El cuerpo de Lorena se encontraba sin vida, degollada y sin más señas de violencia.

Más tarde las autoridades arribaron al lugar del feminicidio y comenzaron con la búsqueda de Fernando N. Lo único que se sabe es que abandonó a sus hijos con su madre, y huyó con su actual pareja. Ahora ambos son buscados por la muerte de Lorena Cruz Licona.

Fue sepultada al día siguiente de su muerte, justo el día que estaría festejando su cumpleaños. Hoy sus hijos ya se encuentran a salvó con su madre, pero un asesino está suelto.

Este es el primer feminicidio que se registra en la ciudad de Tuxpan en este 2019.

VO