México. Francisco Carlos Trujillo Fuentes es el encargado de velar por la seguridad de las mujeres en la Ciudad de México, fue nombrado Director General de los Centros de Justicia para las Mujeres en Ciudad de México, sin embargo, hace seis años fue destituido de su cargo por un cúmulo de errores en el caso Heaven.

En la pasada administración, el funcionario fue titular del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes, CAPEA, y junio de 2013 fue destituido del cargo tras los errores que cometió en las indagatorias por el rapto de un grupo de jóvenes que finalmente fueron hallados sin vida.

Entre las víctimas de aquel secuestro, ocurrido en mayo del año 2013, se encontraban precisamente cinco mujeres. Guadalupe Karen Morales Vargas, Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Gabriela Ruiz Martínez y Monserrat Loza Fernández. Después se supo fueron abusadas, torturadas y finalmente asesinadas.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República las hallaron tiempo después enterradas en una fosa en un rancho del Estado de México.

Con información de

VO