México. Los dos hombres detenidos el lunes por presunto acoso sexual en el Metro durante el plan del gobierno de la Ciudad de México contra la violencia de género y los intentos de secuestro, quedaron en libertad.

En el primer caso, la víctima otorgó el perdón, por lo que salió en libertad. De acuerdo con el expediente, una mujer solicitó apoyo de policías en el pasillo de la estación Constitución de 1917 cuando notó que un hombre, de 47 años, la seguía y grababa con su teléfono celular.

El hombre fue detenido y trasladado a una agencia de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, donde la víctima decidió concederle el perdón, por lo que “se extinguió” la acción penal.

En el segundo caso, la víctima denunció que el imputado, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió en Xola de la Línea 2 para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que le tomó.

Un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México calificó de legal la detención del acusado, aunque lo dejó en libertad con medidas cautelares.

Impuso la medida cautelar de presentación periódica bimestral al imputado, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones por golpes.

Con información de Excélsior

IR