México. Daniela, la niña Giselle, la niña Camila, la niña Itzel, la niña Valeria, Lluvia Paulina, Marlene Ochoa, María del Rosario, Vanessa Ruíz, Jessica Sevilla, Lesly Leticia, Karen Yunuen, Mariana Leticia y muchas otras niñas, jovencitas y mujeres fueron ultrjadas y dejadas en los ‘huesos’.

Abusaron de ellas, las utilizaron, las tomaron y les arrebataron la vida.

Hoy los ojos de los medios están en el caso de la joven de 18 años de edad Daniela Ramírez Ortíz. El 18 de mayo su madre reportó su desaparición y el pasado martes hallaron restos humanos en la alcaldía Tlalpan, dijeron que podrían ser de ellas.

Supuestamente Daniela asistiría a una fiesta con sus amigos del trabajo, era empleada de una pizzería y al salir de esta, tomó un taxi. Horas después le avisó a un amigo que había tomado un taxi y que el chofer la estaba llevando por otro lado, rumbo a Cuernavaca.

De ahí no se volvió a saber nada de ella, su madre comenzó la búsqueda, colocó mantas en los puentes de la alcaldía Xochimilco, copias de la Alerta Amber en toda la ciudad y acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así fue como la ayudaron.

La presión en redes sociales sirvió de mucho y el martes agentes especializados acudieron a Tlalpan y hallaron restos, la ropa de Daniela estaba ahí, junto con otras pertenencias, no estaba ella sólo estaban sus huesos.

Los nombres que aparecen al comienzo de este texto son casos como los de Daniela.

Giselle (12 años) desapareció en el Estado de México, fue violada y asesinada, Camila (9 años), desapareció, fue violada y asesinada por su vecino, Valeria (12 años), desapareció, fue violada y asesinada por el chofer de un combi, Marlene Ochoa, María del Rosario, Jessica Sevilla desaparecieron y tiempos después hallaron sus cadáveres, Vanessa Ruíz, desapareció por un día, un chofer la violó y abandonó su cuerpo después. Lesly Leticia desapreció y meses después encontraron sus restos en Xochimilco, Karen Yunuen estuvo desaparecida varios días, cuando encontraron su cadáver estaba en estado de descomposición, Mariana Leticia fue violada y su cuerpo abandonado en una carretera de Morelos.

Pocas fueron localizadas al día siguiente, pero otras no corrieron con la misma suerte, cuando encontraron sus cuerpos ya estaban en los huesos.

@ViryOlarte