México. El asesinato de la estudiante del CCH Oriente, Aideé  puso en el centro de la tierra una muerte cruel.

Aideé Mendoza fue asesinada el pasado 29 de abril en un aula del edificio P, del plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa.  Primero dijeron que un compañero le disparó, luego que un narcomenudista se equivocó, luego que un marino y lo último que dijeron era que había sido una bala perdida, hasta el día de hoy nadie ha esclarecido nada y el feminicidio de Aideé sigue impune.

Pero no ha sido la única…

El sábado 4 de mayo el cuerpo de Myrna Iveth Zubiate Ramírez, fue localizado sin vida en calles de la colonia Desarrollo Urbano, Chihuahua. La conocían como Mimi, era estudiante de enfermería en el Centro de Bachillerato Tecnológico de Chihuahua y tenía 19 años de edad. Su cuerpo no tenía heridas de agresión sexual, pero estaba semidesnudo, la asfixiaron con su brasier.

Rosario Luis Merino era estudiante de enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, cada 15 días viajó a Tuxtepec, Oaxaca, para visitar a su madre y hermana. La joven de 22 años fue víctima de un asalto el pasado 22 de abril, el sujeto la amagó para despojarla de sus pertenencias, ella se resistió  y la apuñaló varias veces arrebatándole la vida.

Dana Lizeth Lozano era alumna de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, tenía 18 años cuando fue asesinada por su expareja el viernes 15 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Claudia Patricia Cabrera Ramos, que cursaba el octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición del Campus Puebla, fue una de las 13 víctimas de la masacre en Minatitlán, Veracruz.

El 10 de abril, Nayeli Noemí, de 22 años de edad, estudiante de décimo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue asesinada a balazos por su expareja, dentro del plantel.

Francisca Aguirre Hernández, alumna de ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Celaya desapareció el 29 de enero, fue encontrada el 2 de abril muerta en un camino vecinal por la carretera de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH Oriente, fue localizada muerta el 26 de marzo luego de encontrarse desaparecida desde el 20 de marzo.

Leslye Leticia Hernández Moreno fue localizada muerta el 10 de enero cerca del lugar donde fue vista por última vez el pasado noviembre en la alcaldía Xochimilco, era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM

Haydé Alvarado Castillo, una estudiante de la UNAM, se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de abril, la joven desapareció el pasado 10 de noviembre del 2018.

Elizabeth Santibañez Posadas de 22 años de edad, estudiante de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México está desaparecida desde el 2 de mayo.

VO