México. El Cártel Jalisco Nueva Generación ha llegado a la Ciudad de México para tomar el control alcaldía por alcaldía.

Su primer punto se ha ubicado en la Gustavo A. Madero, donde ya siembra una red de violencia y drogas entre los habitantes.

La ‘limpia’ que ha ejercido el grupo delictivo lo ha ubicado en otras demarcaciones de la capital, donde se ha encargado de realizar el reacomodo de las bandas locales, para obligarlas a trabajar bajo su mando a toda costa.

En la alcaldía Cuauhtémoc se ha presentado una de las principales disputas de plazas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Unión y Fuerza Anti-Unión, a quienes les ha quitado terreno en la venta de drogas.

Un año atrás, los sicarios del cártel hicieron presencia en la alcaldía Miguel Hidalgo con la colocación de supuestas narcomantas, las cuales estaban dirigidas al ex procurador general, Edmundo Garrido, como amenaza para limpiar el desorden de La Unión.

En la alcaldía Venustiano Carranza se concentra otro punto de compra, venta y distribución de drogas, el cual era dirigido por el sicario Aldo Jesús Azcona Cortés alias El Enano o El Chucky.

El cártel ha crecido desde 2017 cuando se dedicaban a colgar narcomantas como aviso de su ingreso a la capital, empezando por la limpieza de dealers en varios puntos, como son en la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Con información de Letra Roja

MG