México. La fragilidad de la personas de la tercera edad muchas veces es aprovechada para vulnerarlos y hasta arrebatarles la vida, lamentablemente en la Ciudad de México se han registrado cada día más feminicidios donde las víctimas son mujeres mayores.

Los casos son recurrentes en alcaldía como Iztapalapa (4 casos), en algunos de estos familiares cercanos fueron los feminicidas, en otros sigue sin identificarse al homicida.

Arely fue embolsada en Iztapalapa

Arely Morales Díaz tenía 66 años de edad y fue localizada envuelta en bolsas en calles de la alcaldía Iztapalapa, cerca había un mensaje que decía: “Esto te pasa por meterme a la cárcel y por correrme”.

El feminicida fue identificado como Juan Ramírez, quien había estado preso por violación, robo y violencia intrafamiliar.

Mireya Estrada tenía 64 años

En abril, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida dentro de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa, Mireya fue goleada, arrastrada y le clavaron un cuchillo en el ojo, el presunto homicida fue su hijo de 29 años de edad.

La mataron con una bolsa en la cabeza

En mayo, fue localizado el cuerpo de una mujer en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez, tenía una bolsa en la cabeza y estaba recostada sobre la cama.

La mujer de 60 años de edad también tenía un listón enredado en el cuello, no se reveló la identidad de la víctima.

Le clavaron dos cuchillos en el pecho

La señora Beatriz Mayela López de 62 años se encontraba en la cocina de su casa en Iztapalapa, acostada con el torso desnudo con dos cuchillos clavados, se desconoce el móvil.

Otilia fue violada y asesinada

Otilia del Ángel Ramírez de 70 años de edad, fue hallada en su domicilio con huellas de violencia y abuso sexual por uno de sus hijos.

La mujer tenía golpes en la cara, cuello y hombros, fue trasladada al hospital donde luego de algunas horas murió, se desconoce la identidad del atacante.

IN