México. Luego de que se difundiera una grabación en la que un guardia de seguridad golpea a dos mujeres en el Colegio de Bachilleres Plantel 3 conocido como el Bacho 3, estudiantes se han manifestado a favor del guardia conocido como Juanito.

Los hechos ocurrieron en el plantel del Iztacalco, donde un exalumno acudió a realizar un tramite, sin embargo, habría acosado sexualmente a unas estudiantes lo que provocó que fuera retirado del colegio.

Más tarde, el alumno regresó acompañado de su familia para intentar ingresar al plantel por lo que Juanito, guardia de seguridad privado, intentó evitar que pasarán para resguardar la seguridad de estudiantes y trabajadores.

En ese momento, dos mujeres y un hombre intentaron golpear y lanzar ‘cinturonazos’ a Juanito por lo que se defendió y golpeó a las mujeres, platicaron a Letra Roja.

El video fue captado por estudiantes que presenciaron la riña y difundido en redes sociales.

Te recomendamos: Así fue como el policía del Bacho 3 noqueó a dos mujeres (Video)

Alumnos se manifiestan

En redes sociales, alumnos y exalumnos se han manifestado para evitar que el polí Juanito sea corrido por estos hechos e incluso han llamado a realizar un paro de labores y han abierto una petición en Charge.org.

En distintos comentarios algunos han escrito cosas como “antes pedía que corrieran a Juanito porque no me dejaba entrar sin la credencial y ahora pido que no lo corran”.

Algunas personas han ofrecido darle al guardia ayuda legal y otros felicitan al guardia por su labor.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha informado si se levantó la denuncia correspondiente por estos hechos.

PE