México. Si usted se pegunta qué está pasando en el Reclusorio Oriente le tenemos que platicar el contexto. La mañana del día miércoles 11 de septiembre autoridades recibieron el reporte de un supuesto cuerpo colgado de un puente de Iztapalapa. 

Más tarde se informó que se trataba de un maniquí con ropa de hombre junto a un mensaje dirigido a supuestas autoridades penitenciarias (Pablo López Jaramillo, comandantes y directores) por recibir extorsiones y dinero del grupo criminal de La Unión.  Cabe destacar El Betito y El Pistache, cabecillas de La Unión se encuentran recluidos en dicho centro.

Te puede interesar: La historia del colgado en puente de Iztapalapa

24 horas después, el jueves 12 de septiembre se informó sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado en dicha alcaldía, los restos humanos fueron regados en diversos puntos de la colonia Jacarandas, y la cabeza fue abandonada cerca del Reclusorio Oriente.

Trascendió que el cadáver descuartizado tenía un mensaje relacionado con el reclusorio y la víctima podría tratarse de un custodio, mismo que habría sido asesinado por “no tocar a los de La Unión”.

Te puede interesar: Dejan cadáver descuartizado en Iztapalapa

Horas después se registró un motín dentro del Reclusorio Oriente, por lo que se realizó una movilización policiaca en el que tuvieron que desalojar a los familiares que se encontraban en el día de visita.

Supuestamente el motín se desató luego de que se realizara un operativo y a los internos se les decomisara armas y droga. Aunque circula otra versión en la que aseguran que se desató una riña entre varios internos, dejando como saldo hasta el momento tres heridos, por lo que no se descarta que los tres hechos antes mencionados tendrían que ver en venganza contra las autoridades y miembros de La Unión.

VO