Este viernes inicia la era de Gerardo ‘El Tata’ Martino como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol enfrentado a su similar de Chile.

Por trayectoria y preparación me atrevo a decir que Martino es el mejor técnico que se ha sentado en el banquillo de ‘El Tri’. Durante su carrera ‘El Tata’ ha dirigido a las selecciones de Paraguay y Argentina. Con la primera disputó el Mundial Sudáfrica 2010. Con la segunda obtuvo dos subcampeonatos de Copa América.

Además, a nivel de clubes basta con mencionar que dirigió al Barcelona de Messi, Neymar, Xavi, Iniesta y compañía, por un año futbolístico.

Desde mi punto de vista la principal tarea de ‘El Tata’ con la Selección Mexicana es sentar las bases del cambio generacional para los próximos mundiales y a partir de eso armar un equipo competitivo con el que se pueda aspirar a trascender en la máxima competencia del futbol.

Muy difícil Javier Hernández, Miguel Layún, Andrés Guardado, Carlos Vela, José de Jesús Corona, Héctor Moreno e incluso Guillermo Ochoa lleguen al Mundial Qatar 2022. Estamos viendo sus últimos momentos con La Verde.

Por otra parte, es momento de que Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez- ya con experiencia mundialista- se conviertan en los líderes y referentes del representativo mexicano.

Este grupo de futbolistas, junto con Diego Lainez, Raúl Gudiño, Jorge Sánchez, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Henry Martín, tendrían que ser la base para las siguientes competencias internacionales. Además de las jóvenes que vayan surgiendo durante el trayecto.

La tarea no es fácil, pero la experiencia de ‘El Tata’ ilusiona para que México por fin pueda competir con las potencias del futbol. La generación que estará bajo las órdenes del argentino es buena y con una buena dirección técnica se puede aspirar al tan ansiado quinto partido.

Sin dudas, ‘El Tata’ aceptó uno de los retos más difíciles de su carrera. Saldrá adelante, ya lo verán.

En Fuera de Lugar…

‘Tecatito’ Corona afirmó que se encuentra lesionado y por eso no viajó para reunirse a la Selección Mexicana.

‘El Tata’ declaró que lo anterior tendrá consecuencias.

¿Al fin habrá mano dura en la Selección?