México. Autoridades investigan la relación entre la balaceras en los bares Foro San Ángel  y The Flow ya que ambos tiroteos podrían estar involucrados grupos que operan al sur de la capital.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López, informó que la principal línea de investigación es la venta de droga y que ambos casos podrían estar relacionados como parte de una disputa por el control del negocio..

El pasado domingo en un evento privado en un establecimiento de la colonia San Ángel Inn una balacera dejó muerto a un presunto narcomenudista y dos lesionados. La víctima fue identificada como El Woody. 

Por otra parte, en la madrugada del lunes el cadenero de el bar The Flow, ubicado en la colonia Prado Coapa, fue asesinado a balazos en un ataque directo y dos mas resultaron lesionadas.

Te recomendamos: Foro San Ángel, el bar donde van los de La Unión con escorts

Con relación al primer caso se espera que una de las víctimas lesionadas esté en condiciones de ser entrevistada con el fin de obtener más información que permita el esclarecimiento del ilícito.

Con relación al segundo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ha logrado detectar hasta el momento, que se trató de una agresión directa en contra del ahora occiso ya que cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión.

Los principales grupos criminales que operan en esa zona son La Unión Tepito, aunque se presume una fractura en este grupo, y la Tercera Acción Destructiva encabezada por Lenin Cachola.

Aunque otros grupos podrían empezar a disputar el territorio como las bandas de Don Agus que opera principalmente en Tlalpan o incluso el Cártel Jalisco Nueva Generación, autores de la balacera en Plaza Artz Pedregal.

PE