México. Gloria Castellanos Balcázar una joven hermosa y trabajadora de 24 años de edad fue asesinada por un hombre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue reportada como desaparecida el día viernes 12 de enero de 2019. Salió de su casa ubicada en la colonia La Lomita de dicho municipio, a las 15:15 horas, subió a su camioneta y se iba a dirigir a recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos salón de fiestas AlJabal localizado en la colonia Mactumatzá. A eso se dedica a organizar eventos sociales.

Ya no regresó. Esa noche cuando su madre llegó a su casa, no estaba. Le marcó a su teléfono, pero no contestó. Tuvo miedo por su hija, fue denunciar su desaparición ante la Fiscalía de las Mujeres, se inició un reporte, pero nada pasó.

En la madrugada del 16 de enero su cuerpo fue localizado. Encontraron su cuerpo en un pozo, la profundidad de este era de 20 metros. En un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas donde Gloria recogería las bases de pirotecnia. Había sido estrangulada, la asfixiaron hasta la muerte, después la metieron a un bote de basura y la trasladaron al pozo.

Más tarde localizaron su camioneta, estaba abandonada sobre la novena sur y 13 poniente de la capital del estado.

Su muerte no podía quedar ahí, la familia exigía justicia y al responsable. Comenzaron las investigaciones.

Cinco días después de su desaparición ya tenían a una sospechoso. Elementos de la FGE revisaron cámaras de video-vigilancia, entrevistaron a familiares, compañeros y amigos de la joven.

Carlos fue el nombre que resaltó en la investigación; habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo. Aseguró que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero no sabía qué contenía.

Dos días más tarde el 18 de enero detuvieron a otros sujeto. Octaviano N confesó el crimen.

Alrededor de las 3 de la tarde, Octaviano la golpeó por la espalda mientras con una navaja en el cuello la amenazó y la despojó de sus pertenencias. Le robó un Iphone y un Ipad.

Junto con Carlos, la ató y la encerraron en un cuarto mientras iban al banco a vaciar sus tarjetas. Sin embargo, no pudieron lograr su objetivo. Estaban enojado, regresó al salón de fiestas y tomó un cable, lo enredó en su cuello y la estranguló.

Entre los dos hombre metieron el cuerpo de Gloria Castellanos Balcázar a un bote de basura y su cuerpo lo arrojaron a un pozo ubicado a 100 metros del salón de fiestas. 

Con información de Rolando Domínguez

VO