México. La violencia en la Ciudad de México continuó la semana del 29 de junio al 5 de julio dejando saldo de 15 personas muertas en siete alcaldías diferentes.

Letra Roja tienen contabilizado que en la Cuauhtémoc se registraron cinco asesinatos, en Tlalpan hubo tres ejecuciones, y en Iztapalapa y Gustavo A. Madero mataron a dos personas.

Además, en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Coyoacán registraron un homicidio esta semana.

De las víctimas que se registraron esta semana cuatro fueron mujeres y dos tuvieron relación con asaltos a cuentahabientes.

A continuación te presentamos un resumen de las noticias más importantes de esta semana.

#Feminicidio 42: Dejan mujer desnuda, torturada y asesinada en depa de la Condesa

La activista Cristina Vázquez Chavarría fue brutalmente asesinada en su departamento de la colonia Hipódromo Condesa; su cuerpo presentaba golpes y los dientes rotos.

Primeras líneas de investigación apuntan a que la mujer había protestado por el derrumbe de un edificio por lo que se sospecha que este sea el móvil del feminicidio.

Acribillan a una persona en las calles de Tepito

Una persona fue asesinada a balazos en calle Palma norte esquina con Libertad en la colonia Morelos en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 1 de junio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona; se desconoce el móvil del ataque.

#Feminicidio47 Matan a balazos a mujer en Iztapalapa

El 4 de julio una mujer fue asesinada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.

El incidente ocurrió a horas de que la Guardia Nacional iniciara sus labores justo en esa colonia.

 

Dan muerte a asaltante en la Doctores

El viernes 5 de julio en un estacionamiento ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, un presunto asaltante intentó robarle 170 mil pesos a una persona que los acaba de retirar del banco.

Sin embargo, un elemento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abatió al bandido que quedó tirado junto a su arma.

PE