México. Ocho días pasaron desde que Judith Abigail Jiménez Pulido desapareció. El 8 de agosto de 2019 la joven de 28 años de edad no pudo ser localizad.

Familiares de Judith Abigail, se preocuparon por su extraña desaparición, luego de que asistiera a campo donde practico tiro en la Liga de Cazadores, en San Baltazar Torija, Puebla, acompañada de su amigo Jorge Eduardo, Lalo.

Jorge Eduardo y Abi eran amigos de años. El declaró que cuando regresaban a Puebla una camioneta se les cerró en el camino, lo que provocó que se accidentaran y minutos después sujetos desconocidos descendieron de una unidad y se la llevaron.

Aquel día entre las 11 y 11:30 horas, Abigal se quedó de ver en la esquina de la 11 Sur y la 105 Poniente con Lalo y dijo a su familia que regresaría entre las 5 o 6 de la tarde, pero la última conexión que está registrada es a las 11:59 horas. Al perder comunicación con ella, incrementó su preocupación y desesperación.

Hasta la madrugada del otro día, es decir a las 02:30 horas del día 9 de agosto, una prima de Judith Abigail que vive en Tijuana, le llamó a su hermana, para decirle que vía Messenger una amiga de Lalo informó le dijo que se habían accidentado.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de Judith Jiménez llevaba 8 días desaparecida

Cuando los familiares de Judith llegaron a la Fiscalía, donde supuestamente estaba Lalo, se encontraron al cuñado de este, quien les indicó que entre las 9 y 10 de la noche, Judith venía manejando la camioneta, pero justo en la curva a la altura de la Cruz de Piedra, los ocupantes de una camioneta se les cerraron y ella perdió el control por lo que se impactó contra la base de concreto de un poste de luz y luego volcó.

Según el cuñado Lalo les dijo que tres sujetos se bajaron de la camioneta obscura e intentaron llevárselo, pero como estaba atorado con el cinturón de seguridad, solamente lo golpearon y luego vio que se llevaban a Judith.

Al enterarse que estaba internado en el hospital Betania, fueron a verlo y aunque trataron de hablar con él se encontraba somnoliento.

El día 9 de agosto la familia de Judith Abigail presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad, pero al paso de las horas y días, al ver que las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado no emitían la ficha de desaparición, búsqueda y localización de Abi; ellos mismos trataron de buscar indicios de lo ocurrido y comenzaron una búsqueda en redes sociales.

De acuerdo con un testigo, al momento de volcar la camioneta Hyundai, únicamente viajaba el varón, LaLo, en visible estado inconveniente, los lugareños les dijeron que primero vieron llegar una grúa, después una ambulancia que le brindó los primeros auxilios y fueron sus familiares que lo trasladaron por sus medios al Hospital Betania y la camioneta  fue llevada al corralón.

De Judith no tenía ninguna pertenencia (bolso, cosméticos, ropa o calzado), ni en el sitio del accidente han encontrado alguno de esos objetos que en la volcadura debieron haberse regado en el lugar.

El día 16 de agosto, Judith Abigail fue localizada, sin vida, en un avanzado estado de descomposición, sus restos habían sido devorados por animales de la zona. A las 3 de la tarde vecinos encontraron el cuerpo en las inmediaciones de la carretera Santa Cruz Alpuyeca.

Lalo es hasta el momento el principal sospechoso, familiares acusaron que, aunque lo buscaron para hablar del tema, se estaría escondiendo pues, además de que no volvió a aparecerse, habría cerrado sus cuentas de redes sociales.

Con información de Los Machos nos matan en México

VO