México. El día de ayer se difundió la noticia sobre la sentencia de un hombre identificado como Luis Roberto, alias ‘El Wicho‘, quien fue acusado por violar y asesinar a una menor de edad en Coacalco, Estado de México.

Este hecho ocurrió en julio de 2015 y fue hasta ahora que se le castigó con 70 años en prisión a este hombre.

Foto: Sugeyry Gandara, SinEmbargo

Los hechos

La pequeña de tan sólo cinco años era Jennifer Atziri, una menor que vivía en la colonia Los Acuales, en Coacalco, junto con su hermana menor Johana y su madre Abril.

El día 26 de julio del 2015, su madre al regresar de trabajar y entrar a su vivienda, encontró a un hombre, se trataba de su vecino ‘El Wicho’, quien al percatarse de la presencia de la mujer huyó del lugar.

Foto: Sugeyry Gandara, SinEmbargo

Abril desconcertada se acercó a sus pequeñas, encontró dormida a Johana, quien era la menor, cuando se acercó al lugar donde se encontraba Jennifer, se dio cuenta que su pequeña se encontraba sin vida en un charco de sangre.

La menor de edad había sido violada y degollada por ese hombre.

La policía arribó al lugar, la escena del feminicidio fue acordonada por policías municipales. Abril quedó detenida como sospechosa durante las primeras horas ya que la mujer se encontraba llena de sangre.

Abril narró que fue agredida por las autoridades, además de que  fue relacionada en repetidas ocasiones con Luis Roberto, a pesar que ella aseguró no tener relación sentimental con el criminal.

‘El Wicho’ fue detenido ese mismo día, encontraron en su casa el arma con la que degolló a la pequeña y su ropa ensangrentada.

El 9 de agosto de 2015, fue vinculado a proceso, la autoridad dio el plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tuvieron que pasar casi cuatro años para que fuera sentenciado.

Con información de Vamos a cuidarnos entre nosotras.

AR