MéxicoFelipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos líder del Cártel de Tláhuac de 48 años de edad y oriundo de la colonia La Nopalera, alcaldía Tláhuac, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina durante un operativo en 2017. 

El Ojos tenía cinco años controlando la venta de droga, secuestros y extorsiones en Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, Ciudad Universitaria y el municipio  de Chalco, Estado de México.

Te puede interesar: El Cártel de Tláhuac sigue moviendo mota en mototaxis

Luego de su muerte las autoridades informaron que se había desmantelado al Cártel, que no habría más delincuencia y que la venta de droga en las zonas se había terminado. Hace unos días una fuente confirmó a Letra Roja que el Cártel de Tláhuac está más vivo que nunca. Siguen moviendo droga en mototaxis, pero que lo hacen de manera más discreta, que han comprado autoridades y que ahora han ampliado el mercado.

¿Quién se quedó al mando del Cártel de Tláhuac? 

Es una pregunta que hasta el día de hoy no tiene respuesta confirmada. ¿Cuál de sus hijos tomó el mando? ¿Quién es el líder? ¿Cuántos hijos tiene? No hay un número confirmado de hijos de Pérez Luna, hasta el día de ayer todos creíamos que tenía cuatro hijos, tres hombres y una mujer, sin embargo, trascendió que tiene otra hija.

Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, detenido hace unos días cuando salía del hotel con su novia. Es es considerado el más violento de los hijos, se le achacan por lo menos dos asesinatos donde él es el autor material, además de una decena que presuntamente ordenó.

Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias El Mickey tiene mayor respeto y presencia, aunque está en la cárcel, opera una banda de secuestradores y cómo y dónde se mueve la droga en Tláhuac. Está acusado de homicidio y su grupo criminal Los Mikys sigue activo.

Kevin Pérez Cortés alias El Kevin, el hijo menor de El Ojos, tiene 16 años de edad y se le imputan cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, narcomenudeo, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y daño en propiedad ajena.

Liliana Adriana Pérez Ramírez, fue arrestada en 2017 cuando iba a entregar ‘tachas’ a un domicilio en Coyoacán. 

Diana Karen Pérez alias La Princesa o ‘La Negra’ tomó el control del Cártel después de que capturaran en el 2017 a su medio hermano El Mickey,  colaboró para llegar a un acuerdo con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación que operan en la zona de Chalco, en Estado de México. 

Samantha Pérez Ramírez, alias La Sam ayer por la madrugada elementos de la Fiscalía General de la República realizaron una serie de cateos en la alcaldía Tláhuac y lograron la detención de la joven. Es identificada como la operadora financiera.

VO