México. El pasado 21 de enero la familia de Giselle Garrido Cruz inició una marcha en El Puerto, en Chimalhuacán, Estado de México, luego de que la pequeña desapareciera desde el sábado 19 de este mes.

El día de ayer, los padres de Giselle fueron notificados por la Fiscalía del Estado sobre la aparición del cuerpo de la pequeña en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo a los padres de la pequeña de 11 años de edad, la última vez que vieron a Giselle se dirigía a un cyber café en San Lorenzo en este municipio,  para enviar un mensaje a su padre, pero ella no regresó a casa.

Los familiares de la menor denunciaron que las autoridades no han realizaban las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la niña, incluso fueron tachados de crear psicosis entre los vecinos.

Luego de 72 horas de sus desaparición, la familia de Giselle exigieron a las autoridades municipales los video de una de las cámaras de seguridad cercanos al lugar donde despareció la menor, pero estos se han negado a entregarlas.

A través de redes sociales convocaron a una marcha que se llevó a cabo el 21 de enero, con destino al Centro de Justicia de la Fiscalía del municipio para exigir justicia.

La madre de la menor hizo un llamado para que las autoridades se movilicen e investiguen la desaparición: “entréguenmela, yo no voy hacer nada, si saben mi domicilio o de donde la tomaron, por favor regrésenmela, lo único que quiero es que mi hija este conmigo, por favor hagan una movilización, búsquenme a mi hija por favor, si se puede tocar casa por casa, si hay la posibilidad”.

Familiares y vecinos de la menor se manifestaron en la entrada de la casa de la familia para exigir que se de con los responsables y se les castigue.

Los restos de la pequeña Giselle son velados en su casa en la colonia San Lorenzo, junto a un ataúd blanco le colocaron su uniforme de futbol y un balón, el sueño de la niña era ser futbolista profesional.

Localizan a Giselle sin vida; es velada en su casa

Chimalhuacán es uno de los municipios catalogados como de los más violentos para las mujeres, incluso en 2014 obtuvo el segundo lugar con más femincidios en el Estado de México.

Con información de Giselle regresa a casa

IN