México. Una prueba de la crisis en materia de seguridad que se reporta en la Ciudad de México ocurre en la Gustavo A. Madero, la tercera alcaldía más peligrosa de la capital.

Con un total de 1,450 carpetas de investigación registradas en el mes de mayo, la GAM se ha convertido en una zona de guerra y sangre para sus habitantes, en donde se debate el terreno el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: La GAM se está convirtiendo en un sembradío de cadáveres

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en esta alcaldía hay tres principales delitos que dominan la zona, los cuales son: robos, homicidios y el narcotráfico.

En Letra Roja realizamos un recuentos de los ataques más violentos que se han registrado en las colonias de la GAM, los cuales indicaron que estos son los dominios más peligrosos de la alcaldía:

  • Guadalupe Tepeyac

  • Zona Escolar

  • San Felipe

En la Gustavo A. Madero opera uno de los grupos delictivos más violentos de la ciudad, el Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, el cual ha marcado su presencia en la alcaldía por sus amenazas violentas.

Jacobo y sus hijos fueron asesinados; su esposa es la principal sospechosa

A más de tres meses del asesinato de la familia Quezada, el caso sigue siendo uno de los más relevante de la alcaldía.

La muerte de Jacobo Quezada de 51 años de edad y de sus hijos Jacobo Rafael, de 25 años, y Patricia, de 24 años, se registró el pasado 5 de abril de este año y hasta este día no se ha logrado encontrar al responsable.

La única sospechosa por el asesinato es Berenice Alanís, la esposa de Jacobo, quien fue detenida en el penal de Santa Martha Acatitla pero tuvo que ser liberada debido a que no se presentó la orden de aprehensión en su contra.

MG