México. El martes 18 de junio alrededor de las cuatro de la tarde, María Flor Sánchez Portillo de 23 años de edad, su novio y sus amigos terminaron un examen en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así que para festejar decidieron acudir a un Bar ubicado muy cerca de la Facultad de contaduría sobre la Ribereña del Río Zahuapan, conocido como La Biblio-tk en donde pasaron un rato de diversión.

No todo salió bien, al salir del bar Florecita y su novio empezaron a discutir a tal grado de llegar al forcejeo, al combinar lluvia, bebidas embriagantes y enojo su novio la empujó y ella cayó al río, el cual había subido de altura debido a la tormenta que azotó a esa parte del estado.

Después de presenciar lo ocurrido los amigos de a la pareja comenzaron a correr con dirección contraria, rumbo al puente que se ubica en Soriana Mercado, hicieron llamadas al 911 en donde se reportaba la caída de una mujer al río y a partir de ese momento se realizaron protocolos de búsqueda por la orilla, sin embargo la mayoría de los elementos se concentraron en un lugar denominado La presa ubicada en el municipio de Panotla, colindancia de Tlaxcala y Totolac, esperando que la joven hubiese quedado atrapada en esa zona.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de joven universitaria que cayó a río de Tlaxcala

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles 19 de junio el operativo de búsqueda había disminuido, y durante las primeras horas localizaron el cuerpo de Flor. Lo encontraron entre la maleza y un árbol, en las inmediaciones del municipio de Totolac y la comunidad de San Hipolito Chimalpa.

Cruz Sánchez y Josefa Portillo padres de Florecita, viven en Zacatelco, de donde era originaria la joven, y se encuentran destrozados por la terrible noticia. Familiares aseguran que los padres habían hecho un gran esfuerzo para sacar adelante a su hija que era la menor de tres mujeres más, ahora exigen que se haga justicia con los responsables de esta terrible tragedia. Estaba a unos días de graduarse de la carrera que con tanto esfuerzo sus papás la apoyaron para culminar sus estudios.

 

El novio de Flor se encuentra desaparecido, huyó del lugar después de aventarla al río y hasta el momento no se sabe nada de él, testigos afirman que el joven se encuentra fuera del estado.

Con información de Alerta Vigilante y El Sol de Puebla

VO