México. Flor Aldana de 17 años de edad fue reportada como desaparecida la noche del domingo 23 de junio, su familia estaba desesperada porque no sabía en donde estaba. Reportaron la desaparición ante las autoridades, pero debido a los protocolos que llevan demasiado tiempo para clasificar a una jovencita como desaparecida nada pudieron hacer. 

Te puede interesar: Encuentran a menor asesinada en baldíos de Veracruz

En la tarde ya no llegó a su domicilio, no respondió las llamadas y los mensajes que se le hicieron a su celular.

Un día después, el lunes 24 de junio alrededor del medio día, policías fueron informados por jornaleros que pasaban por la zona  sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terreno baldío en  la comunidad La Javilla en el municipio de Jamapa, Veracruz.

Cuando los uniformados arribaron al lugar de los hechos se percataron que era el cuerpo de una jovencita. Era el cuerpo de Flor Aldana, tenía la ropa con la que la habían reportado como desaparecida, estaba sucia porque la abandonaron en la tierra y aún portaba sus sandalias.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades Flor tenía heridas en el cuello, la habrían cortado y asesinado con un arma punzocortante, la violaron, abandonaron su cuerpo en el baldío y la alcoholizaron.

Flor era una niña hija de familia pero lamentablemente fue víctima de una mente perversa, una mente asesina quien le robó la vida.

Los familiares, exigen a las autoridades que se llegue hasta el fondo de las investigaciones para conocer el responsable de este presunto feminicidio.

Con información de Freddy Enrique Aguilera, Vive Coatza, El Sol de México

VO