México. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en el país donde no se tiene nada que festejar.

Debemos de salir a las calles a protestar, a poner un alto, a exigir protección y respeto hacia las mujeres.

Es hora de alzar la voz, por aquellas estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fueron víctimas de secuestro, abuso, acoso sexual y feminicidio.

Es por eso que en Letra Roja te dejamos una recopilación de los casos más atroces hacia mujeres de dicha institución.

Lesvy Berlín Rivera

El pasado 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue estrangulada por su novio, Jorge Luis, con el cable de un teléfono en Ciudad Universitaria.

En un principio las autoridades señalaron que se había suicidado frente a su novio y que él no había hecho nada para impedirlo, versión con la que familiares y la defensa no estaban de acuerdo.

Resultado de imagen para Lesvy Berlín Rivera

Miranda Mendoza Flores

Miranda Mendoza Flores, estudiante de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente, de la UNAM, fue asesinada.

En el municipio Los Reyes La Paz, sus padres recibieron una llamada, donde les exigían un pago de 5 millones de pesos, para liberarla, pero no se concretó una negociación económica.

El 21 de agosto la Policía Federal encontró su cuerpo desnudo y calcinado, en carriles laterales con dirección hacia Chalco, a la altura del Municipio de Cocotitlán, Estado de México.

Resultado de imagen para Miranda Mendoza Flores

Mariela Vanessa Díaz Valverde

Mariela Vanessa Díaz es estudiante de segundo semestre de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de México. Tiene 21 años de edad , es una chica introvertida, tímida y “muy reservada”.

Desapareció la mañana del 27 de abril de 2018 cuando salió de su casa, ubicada en la colonia Fuego Nuevo en la alcaldía Iztapalapa. Su hermana menor, que estaba en cama, escuchó cuando la joven se marchó alrededor de las ocho de la mañana. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Resultado de imagen para Mariela Vanessa Díaz Valverde

Graciela Cifuentes y Gatziella Sol Cifuentes

Los cuerpos de Graciela Cifuentes y de su hija fueron hallados sin vida semicalcinados en una casa de la colonia Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual se encontraba en reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de un video difundido en redes sociales, familiares de Graciela y Sol reportaron que varios sujetos ingresaron el pasado 15 de marzo al domicilio para abusar sexualmente  de las víctimas.

Imagen relacionada

Rosa Analí

Rosa Analí cursaba la carrera de Médico Cirujano en la FES Iztacala, la joven salió de su domicilio de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, y se dirigía al hospital Vicente Villada,en Cuautitlán, donde realizaba su internado, cuando fue asesinada el 17 de julio de 2017 debido a un presunto asalto.

Resultado de imagen para Rosa Analí

Con información de SinembargoMx, Proceso

YC