México. Serymar era una joven que amaba reír y estar con su familia, le encantaba bailar, cantar, adoraba a su hijo y estaba encantada de seguir estudiando.

El 28 de enero de 2017, Ugarte Hernández de 25 años, su prometido, la atropelló en el cruce del Bulevar Libertad y Prolongación Allende de la colonia Ciudad Nazas del municipio de  Torreón, Coahuila.

La arrolló, y Serymar, tras el impacto salió proyectada varios metros, finalmente quedó sobre la banqueta. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital tenía fracturas por todo el cuerpo y heridas de gravedad, el 4 de febrero del 2017 perdió la vida.

El cobarde de Ugarte se dio a la fuga, pero meses depués lo detuvieron. El 22 de noviembre, recibió sentencia condenatoria de 46 años y 3 meses de prisión sin beneficio alguno. La sentencia que deberá compurgar en el Centro Penitenciario de Torreón.

Estudiantes de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacan se dieron la tarea de producir un documental basado en esta maravillosa historia de vida que terminó con un desenlace fatal, el feminicidio de Serymar.

El día de hoy el corto documental “Serymar” es parte de la selección oficial del Festival de Cortometraje Universitario de la UVAQ que será proyectado el 11, 12 y 13 de Junio del 2019.

Así como de la Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Hidalgo, que será proyectado del 24 al 29 de junio del 2019 en Pachuca, Hidalgo.

La hermana de Serymar, Sandra, agradece el apoyo a dichos festivales por seleccionar este proyecto, al equipo de producción de Ugly Filmz por convertir la tragedia “Serymar” en una alerta para todas las mujeres.

Con información de Los Machos nos matan en México 

VO