México. Una estudiante de 16 años de edad fue rescatada la noche de ayer en una estación del Metro, luego de haber sido privada de su libertad por un grupo de hombres en la alcaldía Iztapalapa.

La menor había salido de su casa por la tarde del jueves para dirigirse a su escuela, ubicada por la estación Constitución de 1917, cuando fue sorprendida por los secuestradores.

Horas después la madre de la joven recibió una llamada de los captores que le indicaron que se habían llevado a su hija y que requerían de un pago por su rescate.

La mujer dio el aviso sobre el secuestro a las autoridades de la Ciudad de México, quienes iniciaron un protocolo de emergencia para rescatar a la menor, sin embargo, los responsables decidieron soltarla por miedo a dicho operativo.

La estudiante fue liberada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro alrededor de las 21:00 horas del jueves; se sabe que los secuestradores tiene entre 35 y 17 años, y que viajan en una camioneta marca Eco sport, de color blanco.

Con información de Enfoque Noticias

MG