México. En dos años los estudiantes han sido las principales víctimas del crimen, principalmente del secuestro, como el caso de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio y ayer fue localizado sin vida en una zona boscosa de la alcaldía Xochimilco.

A continuación Letra Roja de muestra un recuento de los estudiantes que han sido secuestrados en los últimos dos años.

Javier, Jesús y Marcos fueron secuestrados por el crimen organizado

Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos era estudiantes de cine se encontraban realizando una tarea en una cabaña propiedad de la casa de Javier, cuando un comando de alrededor de 8 personas los secuestró, torturó y asesinó.

Los responsables eran integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes asesinaron a  los tres jóvenes porque los confundieron con integrantes del bando contario, sus cuerpos fueron disueltos en ácido y localizados un mes después.

Resultado de imagen para ESTUDIANTES DE CINE SECUESTRADOS

Pedían 2 mdp por estudiante de la BUAP y loe encontraron muerto en un hotel

Aldo Islas Todd era estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue secuestrado el 17 de mayo de 2018 en calles del centro de Puebla, los delincuentes pedían 2 millones de pesos por la vida del joven.

La familia denunció los hechos y le cuerpo de Aldo fue localizado el 19 de mayo al interior de un motel.

José Andrés fue secuestrado por sus compañeros de clases

José Andrés era estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo, hasta que octubre de 2018 tres de sus compañeros lo llevaron con engaños a una zona alejada y lo comenzaron a golpear; los sujetos creían que José Andrés tenía dinero por sus publicaciones de Facebook y decidieron plagiarlo.

Luis pablo, Francisco y Abraham asesinó a golpes a la víctima y luego la abandonaron en una zona remota de Puebla.

Resultado de imagen para estudiantes secuestrado en Puebla jose andres

Norberto salió de escuela y ya no regresó a casa

Norberto Ronquillo estaba a punto de graduarse en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, salía de la escuela en su auto cuando fue secuestrado; su familia pagó el rescate pero el joven no fue localizado hasta el día de ayer que fue localizado sin vida en una zona de Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia sigue las investigaciones para dar con los responsables del crimen, hace unos días Norberto iba a celebrar su graduación con todos sus compañeros, ahora lo acompañaran en su sepelio.

Resultado de imagen para norberto

IN