México.  El día de ayer durante la tarde se registró el asesinato de Nayeli Noemí, de 22 años de edad, estudiante de décimo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron al interior de la Universidad, aproximadamente a las 18 horas, alumnos y docentes informaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Tras los hechos, fueron desalojadas las instalaciones, para ese momento aún no se tenía claro que había sucedido.

Durante la noche, autoridades de la UAZ emitieron un comunicado en el cual condenan los hechos; el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero informó sobre la suspensión de clases hasta nuevo aviso a raíz del asesinato.

El gobernador del estado, Alejandro Tello, dijo que, al parecer, fue una sola persona la que atacó a la estudiante y que se trataría de una agresión directa.

Se informó de forma preliminar que le disparó en al menos ocho ocasiones a corta distancia, provocándole la muerte instantáneamente.

Además, se dio a conocer que la joven era custodiada ya que presuntamente había sido, anteriormente, víctima de secuestro, sin embargo, nada lograron hacer al momento de la agresión.

Alumnos exigen justicia

El día de hoy, jueves 11 de abril, alumnos de la Universidad se manifestaron para exigir justicia, así como mayor seguridad en el campus.

Se le vinculó con un grupo delictivo

Tras los hechos, comenzó a circular información en la que se le vincula a Nayeli sentimentalmente con ‘El Gary’, integrante del grupo delictivo denominado Los Talibanes.

Además se relacionó su muerte con el fallecimiento de Juan Manuel Rodríguez González en la capital del estado, quien por la mañana, también fue ejecutado. De acuerdo con el fiscal general del estado, Francisco Murillo Ruiseco, hay altas probabilidades de que los dos ataques estén relacionados.

Con información de Proceso/Animal Político

AR