México. El internet es mundo, abre puertas. Un conocimiento que hace años jamás imaginamos que tendríamos. Es un mundo paralelo en el que encuentras cosas inimaginables, buenas y malas. Miles de personas en en planeta se han quitado la vida por el uso indebido del internet.

Hace unas semanas ocurrió un caso reciente, se trata de la joven Julissa, una joven de Coahuila que se quitó la vida tras haber sido expuesta. Subieron fotos íntimas de la mujer en redes sociales.

La venda y difusión de nudes o packs en redes sociales cada día se ve con más frecuencia, el problema es cuando las jóvenes (este acto es más cometido sin autorización del género femenino), no lo saben y son exhibidas en redes.

Hoy Letra Roja investigó y confirmó que jovencitas del Estado de México son víctimas de este delito. En cuentas de Twitter se difundieron sus fotos, videos y mensajes. 

Por seguridad a las mujeres que aparecen en las páginas cubrimos su nombre y el nombre del perfil, Letra Roja está en contra de la violencia hacia las mujeres, por ello no queremos difundir el nombre. Sin embargo, consideramos pertinente que si tú eres víctima de acoso, y tu foto aparece en este perfil o crees que puedes ser víctima de esta persona, escríbenos al buzón de Letra Roja.

Las jovencitas son de los municipios de Toluca, Xonacatla, Neza, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca y también de otros estados y Ciudad de México.

Frida Gómez Turin y mayrix deya son tan sólo dos perfiles en los que se difunden este tipo de contenido, sin embargo descubrimos que son falsos, la imagen que tienen como perfil del usuario es falsa y el nombre también es inventado.

VO