México. Esta semana ha sido fatal para las mujeres en el estado de Veracruz, ya que cuatro mujeres fueron asesinadas en tan solo cuatro días.

En 2018 se contabilizaron 172 asesinatos de mujeres en el estado, solo 111 fueron investigados como feminicidio, 59 como homicidios y dos fueron catalogados como suicidios.

Adolescente asesinada en Orizaba

El lunes fue localizado el cuerpo de una menor en el pasillo de una vecindad en Orizaba, Veracruz; el cuerpo estaba envuelto en cobijas y se encontraba maniatada, la joven fue identificada como Ana Karen Castro. Su presunto asesino era expolicía municipal.

Mujer embarazada es asesinada en Xalapa

El cuerpo de la mujer fue localizado en la colonia lealtad en Xalapa, Veracruz, el cuerpo de la mujer presentaba varios impactos de bala; al día siguiente su pequeña hija despareció, afortunadamente el día de ayer fue localizada a salvo.

Cadáver envuelto en Ixtaczoquitlán, Veracruz

El día de ayer fue encontrado el cuerpo ‘encobijado’ de una mujer en el municipio de Ixtaczoquitlán, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Cuerpo maniatado de una mujer

 En Orizaba fue encontrado el cuerpo maniatado y con huellas de tortura de una mujer, muy cerca de donde se encontró el cuerpo encobijado de otra fémina.

Durante los primeros 45 días de gestión del gobernador Cuitláhuac García han sido asesinadas 26 mujeres.

Desde el fin de semana pasado Veracruz ha tenido una serie de asesinatos relacionados con el crimen organizado, sin embargo a pesar de los crímenes aún no existe una medida de seguridad que garanticen la seguridad de los veracruzanos.

Con información Frente Veracruzano por la vida y derechos de las mujeres

IN