México. Durante esta semana del 22 al 28 de junio se registraron 28 homicidios en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo cinco de esta muertes fueron feminicidios.

Nuevamente la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) fue la más violenta con la muerte de seis personas, le sigue Iztapalapa con 5 homicidios, continúa la Benito Juárez con 4 decesos; Coyoacán, Cuauhtémoc y Tláhuac con 3, Azcapotzalco con 2 muertes y finalmente Álvaro Obregón y Venustiano Carranza tuvieron un homicidio por demarcación.

En Letra Roja te dejamos las notas más destacadas durante esta “sangrienta” semana:

Familiares de Gilberto Rosales Vivas de 28 años de edad reconocieron su cadáver luego de que se informara que sus restos estaban al fondo de una barranca en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

El pasado sábado 22 de junio su hermano se enteró que habían localizado un brazo, así que acudió ante las autoridades para reconocer la extremidad, ya que su hermano tenía varios días desaparecido, gracias a dos tatuajes confirmó que se trataba de el brazo de Gilberto.

El pasado sábado 22 de junio a las 10:00 de la noche, la gente comenzó a llegar al lugar donde los recibió el gerente, Ricardo Hernández. En poco tiempo, La Gaviota del Sur se llenó.

Posteriormente dos jóvenes entraron al bar, mientras el DJ tocaba, sacaron el arma y dispararan tres veces. Los que se encontraban en la fiesta comenzaron a correr y esconderse, en la pista agonizaban dos hombres.

El Mini y El Grande se quedaron moribundos en la pista, mientras sus agresores escaparon, a la 1:30 de la madrugada se reportó el tiroteo. Al llegar, sólo les dijeron que unos hombres habían disparado en la pista de baile.

Pablo González Kúsulas era abogado y regresaba a México luego de estudiar una maestría en la Universidad de California. El  pasado sábado 22 de junio salió a un Karaoke bar de Palmas, ahí fue secuestrado y luego tirado en la colonia Nápoles, Benito Juárez.

Ese mismo día fue hallado su cuerpo sin vida; Los estudios toxicológicos de la necropsia revelaron que en la sangre de la víctima había restos de sustancias entre las que destacan alcohol y ciclopentolato contenido en gotas oftálmicas.

Los cuerpos de dos mujeres fueron localizados en distintos puntos de la alcaldía Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que una mujer de 59 años fue hallada muerta a golpes al interior de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo. Por otra parte, el domingo fue localizado el cuerpo de una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac.

MA