México. El penal femenil de Santa Martha Acatitla ha recluido por años a miles de mujeres peligrosas que llegan a compartir el mismo piso, entre ellas hay personajes reconocidos que han atrapado el interés de los ciudadanos.

Te recomiendo: ¡La hora llegó! Rosario Robles ingresa al Penal de Santa Marta Acatitla

Este martes fue vinculada a proceso la exsecretaria del Sedesol, Rosario Robles, por el delito de corrupción en el caso de la “Estafa Maestra”, por lo que pasará en el penal dos meses hasta que concluyan las diligencias complementarias.

Entre las mujeres poderosas que compartirá piso se encuentran Juana Barraza Samperio alias La Mataviejitas, Mónica García Villegas mejor conocida como Miss Moni, la reciente sicaria Esperanza Gutiérrez, entre otras.

Esperanza Gutiérrez Rojano, la sicaria de Plaza Artz

Fue detenida por la masacre de dos criminales israelíes en un restaurante de Plaza Artz Pedregal, donde ingresó para ejecutarlos en compañía de un cómplice.

Te puede interesar: Esto publicaba Esperanza, sicaria de la Plaza Artz

La mujer ha sido vinculada con la mafia israelí y con los cárteles mexicanos tras relatar que se le ofreció un pago de 25 mil pesos por la cabeza de ambas víctimas.

Miss Moni, dueña del Colegio Enrique Rébsamen

Mónica García Villegas alias Miss Moni fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el homicidio de 19 menores y 7 adultos en el inmueble caído durante el sismo del 19 de septiembre.

La mujer ingresó a prisión para cumplir su condena en el Dormitorio B, donde vive sola como uno de sus privilegios conseguidos.

Juana Barraza alias La Mataviejitas

Una de las asesinas seriales más peligrosas de la Ciudad de México, ingresó al penal el 25 de enero de 2006 por el homicidio de 16 homicidios, 13 robos agravados y daños morales contra personas de la tercera edad, aunque se presume que pudieron ser alrededor de 40 víctimas.

Su sentencia es una de las más largas de la historia, luego de que fue condenada por el juez a 756 años y 17 días en el penal de Santa Martha Acatitla.

Cantalicia Garza Azuara la Reina del Golfo o La Canti

Llegó a Santa Martha Acatitla desde el 21 de agosto de 2007 acusada por delincuencia organizada relacionada con el Cártel del Golfoal proveer sitios para el lavado de dinero a los traficantes.

La Canti es hermana del criminal Juan Óscar Garza Azuara alias El Barbas, operador del grupo delictivo.

María Esther Resano González alias Doña Bomba

Es psicóloga de profesión y cuenta con una maestría pero ingresó al penal el 21 de octubre de 2008 por intentar robar dos bancos con una falsa bomba.

Se dice que Doña Bomba llegaba a pagar de 20 mil a 25 mil pesos mensuales de renta en el penal, para obtener protección, visitas privadas, agua caliente y un menú especial.

Te recomiendo: ¡Cara de angelitas y novias de narcos! Así es la vida de estas mujeres

MG