México. Se lo cometamos unos días después de la balacera en Plaza Artz que dejó a dos israelíes muertos. Carlos Alejandro “N”, alias “El Cindy”, líder del Cártel de Tláhuac podría estar relacionado con el atentado ocurrido el pasado 24 de julio.

Los recientes golpes al Cártel de Tláhuac no son una coincidencia, pues las investigaciones apuntan a que el comando que atacó a Azulay Alon y Ben Suchi trabajaba para El Cindy. Además de que habría contratado al equipo, este hombre habría dado armas y dinero.

Las dos líneas de investigación que tenía la PGJ-CDMX son vinculantes.

  • El Cindy vendió las armas con las que se llevó a cabo la balacera ocurrida en la Plaza Artz.
  • Los agresores del 24 de julio podrían ser miembros del Cártel de Tláhuac

Detective Salvaje No. 3 | #CasoPlazaArtz

#CasoPlazaArtz | Una balacera a plena luz del día pasó de ser un simple crimen pasional o una venganza del crimen organizado

Posted by Letra Roja on Tuesday, August 6, 2019

¿Pero cómo supieron las autoridades que fueron ellos? 

Hay que recordar que derivado de la balacera lograron detener a una mujer de nombre Esperanza quien dijo que había matado a los israelíes porque uno de ellos le había sido infiel, pero después cambió el discurso y empezó a decir la verdad, asegurando que le habían pagado 25 mil pesos por el ataque.

Al parecer, esta mujer dio todas las pistas para que se llevara a acabo la detención contra el yerno de “El Ojos” y una de sus hijas. Hay que recordar que Esperanza, trabajó en el bar de Samantha Pérez, alias la Princesa de Tláhuac, hermana de la hoy detenida y fue ahí donde se acercó al grupo criminal.

Te puede interesar: Así es el bar donde Esperanza pasó de mesera a sicaria 

Además, Esperanza tenía averiguaciones por su participación en otros asesinatos: dos ataques directos en la alcaldía Xochimilco, uno de un policía federal en Coyoacán y dos más en Tlalpan. La información sería la moneda de cambio para entregar a sus cómplices.