México. Durante los últimos meses comenzaron a aparecer narcomensajes en varios estados de la república firmados supuestamente por el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, donde amenazaba a la delincuencia y anunciaba una limpia además de su apoyo al nuevo gobierno.

Con esto se comenzó a especular que el Cártel de Sinaloa seguía en la jugada en el trasiego de droga y que iba a seguir luchando por la plaza a pesar de la detención y Extradición de Joaquín Guzmán Loera.

Al Mayo nadie lo atrapa y sigue al mando

 El mando del famoso cártel quedó en manos de Ismael Zambada, amigo y socio de El Chapo, y como parte de su liderazgo dividió en cuatro cápsulas a la organización.

La primera célula y la más importante está en manos por el Mayo, la segunda está a cargo de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salzar, hijos de El Chapo.

Resultado de imagen para LOS CHAPITOS

La tercera la encabeza Aurelio Guzmán Loera, El Guano, hermano del famoso narcotraficante.

Imagen relacionada

Otro fragmento está en manos de Rafael Caro Quintero, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace años.

Resultado de imagen para aurelio guzman loera

Ismael ha sido el único integrante del Cártel de Sinaloa que nunca ha sido detenido, las autoridades estadounidense ofrecen una fuerte cantidad por su cabeza pero se ignora su paradero, supuestamente vive en la sierra de Sinaloa.

Los pactos siguen para cerrar negocios entre Cárteles

La principal competencia del Cártel de Sinaloa es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderada por Nemesio Oseguera, alias El Mencho, quien ha logrado controlar la plaza de varios estados de la república.

Es por esto que otras organizaciones delictivas han buscado unir fuerzas con el Cártel de Sinaloa para combatir el CJNG, este es el caso del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Resultado de imagen para el marro

Se especuló que José Antonio Yépez, alias El Marro buscaba unir fuerzas con El Mayo para combatir al CJNG, y a cambio le daría parte de la plaza del corredor de Guanajuato.

Con información de Silla Rota/Letra Roja

IN