México. El día de hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio una conferencia de prensa por los 100 días de su gobierno en el Teatro Esperanza Iris en el Centro Histórico.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, consideró que la jefa de gobierno ha cumplido cada uno de sus compromisos de campaña, por lo que lo califica con 10.

Afirmó que durante este periodo ha logrado quitar las fotomultas y ha enfrentado el desorden urbano en torno a los megaproyectos inmobiliarios.

Mientras tanto, el líder de diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la jefa de gobierno capitalino ha logrado detener “la espiral de deterioro en la que estaba metida la Ciudad de México desde algunos años”.

La ‘Ciudad de la esperanza’ y del narco

Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, las autoridades negaron que existiera narcotráfico en la Ciudad de México, a pesar de la existencia del Cártel de Tláhuac que quedó expuesto luego de la muerte de José de Jesús Pérez, El Ojos.

Al termino de su gobierno, se logró la detención de Roberto Moyado Esparza, alías El Betito, líder de La Unión Tepito, posteriormente se detuvo a David García Ramírez, El Pistache.

Durante los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum se ha logrado la captura de algunos líderes de La Unión como la de El Pozoles, además se capturó a las herederas del Cártel de Tláhuac, Samantha ‘N’ y Diana Karen ‘N’ días después de que su hermano El Felipillo fuera detenido.

Fotomultas y scooters

Durante su campaña Sheinbaum prometió el retiro de la fotomultas y la llegada de la fotocivícas, las cuales entraran en rigor a partir del 22 de abril. Las ‘multas’ consistirán en sanciones con trabajos comunitarios y bajo un sistema de puntos.

Sin embargo, la falta de regulación de en algunas concesiones de transportes alternativos como los scooter que han provocado algunos escándalos, como el de un hombre atropellado en avenida Chapultepec por un taxista mientras viajaba a bordo de uno de estos.

Días después se confirmo el retiro de este transporte, sin embargo, en algunas zonas de la ciudad siguen en circulación.

Con información de Excelsior y Letra Roja

IN