México.  La Ciudad de México inició el año con una serie de crímenes que no han sido resueltos por las autoridades, en tres meses la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  no ha revelado si los casos fueron esclarecidos o si hay detenidos, a continuación Letra Roja te muestra algunos de estos sucesos que siguen en carpetas de las autoridades.

El responsable del ‘entambado’ de la Roma

El pasado 5 de enero, fueron localizados los restos de un empresario jabonero en un domicilio de la Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, la hermana de la víctima lo localizó a Eduardo Cárdenas Díaz, a tres meses de los hechos,  la PGJ no ha revelado si hay detenidos.

Feminicidio de Leslye Hernández, estudiante de la UACM

Leslye Leticia Hernández Moreno desapreció en noviembre del año pasado en la alcaldía Xochimilco, el pasado 10 de enero fue encontrada muerta muy cerca de donde desapareció, aún no se ha detenido a los responsables del asesinato de la joven ni se ha revelado si existe una investigación sobre el feminicidio.

Búsqueda del asesino de Melisa, joven que mató y ‘enmaletó’ a una adolescente

Melisa ‘N’ era buscada por el feminicido de una menor de 14 años de edad, abandonada en una unidad habitacional de Tlatelolco, la mujer fue asesinada meses después por Orlando Velasco, alias El Tapón; ambos se dedicaban a la venta de droga y estaban ligados a La Unión, aún no ha sido detenido.

La violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero

Desde el inicio del año la GAM se convirtió en un punto rojo de la ciudad de México, cada semana se reportan alrededor de dos casos de personas ejecutadas en las calles de esta alcaldía, incluso se han encontrado alrededor de tres cuerpos descuartizados con mensajes de amenaza contra secuestradores o robachicos, la PGJ no ha revelado estos casos son responsabilidad del CJNG.

Los intentos de secuestro a mujeres en el Metro

Desde finales del 2018, usuarias denunciaron en Facebook intentos de secuestro en las estaciones del Metro o en sus alrededores, la PGJ colocó módulos de denuncia en algunas estaciones, un mes después fueron retirados.

De las denuncias interpuestas pos las víctimas aún no se informa que haya detenidos, el caso más reciente fue en la estación Oceanía contra una joven estudiante, gracias a usuarios y policía el hombre fue detenido.

Desaparición de Iker en Iztapalapa

El pasado 20 de enero una mujer se llevó a un menor de dos meses identificado como Iker Ernesto Martínez; la responsable engañó a la mamá del menor y se lo arrebató de las manos, a dos meses del suceso, el niño no ha sido localizado.

Desaparición de la madre de Bruno, el niño que deambulaba por Perisur

El 26 de marzo, policías capitalinos localizaron a un menor deambulando en la oscuridad por Perisur, el menor fue identificado como Iker Fabián Montiel y no había sido abandonado como se especuló.

Según las investigaciones, Iker y su madre fueron interceptados por desconocidos y lo dejaron en Periférico, su madre fue secuestrada junto a una unidad de la Sacmex, hasta el momento Rosario Fabián Montiel no ha sido localizada.

IN