México. El día de ayer dos hombres fueron ejecutados en la colonia Condesa, más tarde fueron identificados como presuntos distribuidores de droga e integrantes de La Unión Tepito.

Las dos víctimas se suman a los otros asesinatos de miembros de este grupo delictivo en las últimas dos semanas, supuestamente se trata de una “limpia” del grupo Anti Unión.

El pasado 1 de mayo sobre la calle Toltecas un hombre fue ultimado cuando caminaba por el lugar, era miembros de La Unión.

El 8 de mayo en el cruce de Panaderos y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos,  un joven de aproximadamente 30 años, identificado como El Micky, fue baleado, minutos después en la esquina de Constanza y Toltecas, un jovencito de 17 años identificado como Kevin también fue baleado.

La tarde del lunes 13 de mayo tres presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron asesinados, mientras que uno más quedó lesionado tras la balacera en calles del Barrio Bravo, uno de los fallecidos era conocido como El Cholo, encargado del cobro de extorsiones a los comercios de la Morelos para La Unión Tepito.

Ayer 14 de mayo dos hombres fueron ejecutados sobre Campeche casi esquina con Ometusco, en la colonia Condesa.

Los asesinados eran traficantes de drogas al menudeo o tenían denuncias por extorsión, y todos están ligados a líderes de la Unión de Tepito.

Con información de Excélsior

VO