México. En la Ciudad de México se han registrado un total de 546 homicidios dolosos en un periodo de cuatro meses, y entre las alcaldías con más homicidios se encuentra Iztapalapa.

De acuerdo con la información recopilada por Datos Abiertos CDMX, se informó que en los primeros meses de este 2019 el aumento de homicidios dolosos creció a un 20.52 por cierto respecto al mismo lapso de 2018.

Te puede interesar: Entre homicidios y narco, el congreso federal califica con 10 a Sheinbaum

Junto con este resultado se indicó que la alcaldía de Iztapalapa se encuentra en la cabeza de la lista con un saldo de 121 homicidios cometidos.

En segundo lugar esta Gustavo A. Madero con 76, y le sigue Álvaro Obregón con 43 homicidios.

Entre las colonias más afectadas por este delito se encuentran Morelos con 14 homicidios dolosos, Lomas de San Lorenzo con 7, mientras que la colonia Centro y San Miguel Teotongo reportan 6 casos en cada una.

Desde el mes de abril en la capital se han abierto 129 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, entre ellas hay dos feminicidios. Al igual, la alcaldía de Iztapalapa se posicionó por el registro de 27 casos.

En los delitos registrados durante este periodo, 91 fueron cometidos por armas de fuego, 12 por arma blanca y 12 más por ataques físicos.

Con información de Diario de México

MG