México. Desde el primer día de 2019 México quedó manchado de sangre con el asesinato de la niña Camila, su violación y asesinato consternó a propios extraños. Fue un feminicidio atroz que a todos impactó.

La sangre de niñas seguiría corriendo, hasta el día de hoy Letra Roja ha contado los nueve asesinatos más brutales de pequeñitas realizados por sus vecinos o conocidos.

Mayo fue el mes con mayor asesinatos, las víctimas iban desde los 2 a los 17 años de edad, todas ellas se encontraban dentro de su casa o a metros de ella al momento de ataque.

Cabe resaltar que los feminicidios en contra de menores de edad es mayor, sin embargo, en el recuento realizado en este portal sólo se tomaron casos violentos y realizados por sus vecinos.

Camila Ordaz 

La sonrisa de esta pequeña enamoró a todos al ver su imagen. El lunes 31 de diciembre  del año 2018 Camila, de tan sólo 9 años de edad desapareció repentinamente en el municipio del Valle de Chalco, Estado de México, había estado quemando cohetes. Luego de una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de un cuarto que pertenecía a su vecino identificado como Marciano Cabrera Romero, este sujeto la habría llevado a su casa con engaños, la violó de forma violenta y la mató. 

Niña violada y asesinada

El 14 de enero de 2019, una pequeña de cinco años de edad murió luego de ser violada y apuñalada por un sujeto en su casa de Tampico, Tamaulipas; el responsable logró escapar. Durante la madrugada un hombre ingresó por la ventana al domicilio de la pequeña, la violó y luego la apuñaló hasta matarla. 

Posteriormente, el sospechoso entró al cuarto de la menor y la agredió sexualmente, luego la apuñaló, perpetuado el crimen el responsable huyó del lugar.

Giselle Garrido Cruz

Giselle Garrido Cruz desapareció el 19 de enero en el municipio  de Chimalhuacán, Estado de México, el 24 de enero su cuerpo fue localizado en un paraje ubicado en el municipio de Ixtapaluca. La encontraron desnuda de la cintura para abajo y carcomida de la parte superior En el lugar también hallaron una sábana donde estaba la ropa interior de la niña la cual coincide con el bordado y estampado de otra sábana que era utilizada como cortina de una ventana del ciber donde se le vio por última vez.  Roberto N fue detenido dueño y encargado del cibercafé a donde acudió Giselle antes de desaparecer, el sujeto ya contaba con antecedentes penales.

 Joselyn M.V

El domingo 3 de febrero Joselyn M.V. de 11 años desapareció en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, estaba disfrutando de una fiesta familia y en la noche ya no apareció. El pequeño cuerpo de Joselyn fue localizado en la casa del hermano de su padrastro, Silvestre de Jesús V de 21 años, había sido violada y asesinada, la asfixió y  estranguló hasta matarla.

Tábata N

La madrugada del martes 20 de marzo ingresó al hospital Pediátrico de San Juan de Aragón, en la Gustavo A Madero una pequeñita de dos años de edad identificada como Tábata. Tenía moretones, huellas de violación, golpes y murió a causa de las lesiones. Su madre aseguró que había presentado una infección de vías urinarias, pero en el hospital aseguraron que tenías severas huellas de violación por las cuales murió.

Milagros

El  6 de mayo una niña de 2 años de edad fue ingresada al hospital del Seguro Social número 18 en La Laguna, tras presentar huellas de violencia física y sexual, su padrastro abusó de ella. Presentaba traumatismo craneoencefálicogolpes en el abdomen y huellas de violencia en partes íntimas, mismas que descartaron fueran provocadas por un accidente.

A. L. R. H 

Tenía apenas 11 años de edad cuando fue ultrajada por su medio hermano Isidro R en a comunidad de Las Trojes, Pátzcuaro, Michoacán. El 20 de mayo Isidro aprovechó que no había nadie en casa para forzar la puerta y entrar. El cuerpo de A. presentaba signos de violencia, la había golpeado por lo que el cuerpo presentaba severas contusiones, la asfixió, la violó y la degolló, cubrió el cuerpo de la menor con una cobija y la dejó abandonada en su casa.

Luz Nallely Olivares

La víctima más grande de este recuento. Tenía 15 años cuando fue asesinada el 15 de mayo. César Galicia de 17 años la secuestró, la violó y mató en el municipio de Ajalpan, Puebla, la acosaba porque quería que fuera su novia, ella no quería con engaños la sacó de su casa, abusó de ella, la ahorcó y arrojó su cuerpo a una cueva.

Itzel Nohemí 

El viernes 31 de mayo fue localizada sin vida la niña Itzel Noemí, quien tras siete días de búsqueda por parte de sus familiares y las autoridades fue encontrado su cuerpo semi enterrado en un predio de Sonora. El sujetó que la violó, mató y enterró era uno de sus vecinos, confesó el crimen y llevó a los policías al lugar donde se encontraba el cuerpo.

VO