México. La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo se ubica en el segundo lugar nacional en homicidios en el primer trimestre del año al iniciar con 686 carpetas de investigación, sólo superada por Guanajuato con 727.

En feminicidios se coloca en el segundo lugar en el país con 21 casos y 48 homicidios dolosos de mujeres, solo por atrás de Veracruz que registra 45 sucesos.

Las cifras de las que se tiene conocimiento del mes de abril son de 14 mujeres asesinadas en 24 días, siendo el más reciente el caso de una madre e hija que fueron violadas, asesinadas y abandonadas en un terreno en Acolman.

Te puede interesar: Ejecutan a mujer tras oponerse a un asalto en Coacalco

También, ayer se dio a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer en Ixtapaluca, la cual fue degollada y abandonada en un terreno.

Además de eso, el día de hoy se dio a conocer una de las sentencias contra el “Monstruo de Ecatepec” y su pareja; 15 años fue el resultado.

Otros casos que se registraron fueron el de dos mujeres asesinadas por arma de fuego, en la colonia Popular, en el municipio de Ecatepec.

El de un hombre que asesinó a su madre  e hirió a su cuñada en Ixtapan de la Sal, Estado de México,  todo porque no le pidieron que ayudara a las labores de la casa.

Otro hecho fue en Coacalco, donde una mujer fue asesinada tras resistirse a un asalto.

Te puede interesar: Ahorcó a su esposa y la colgó con un lazo para aparentar un suicidio

Con información de Letra Roja, Sin Embargo

AR