México. Este año han ocurrido secuestros que han dejado a la ciudadanía sorprendida y que han cuestionado la eficacia de las autoridades; como el caso de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio y localizado sin vida el domingo.

A continuación Letra Roja te muestra los casos de secuestro más impactantes que han ocurrido en 2019.

Erick López, hijo de oficial antisecuestros

El 6 de febrero fue localizado sin vida Erick López, hijo de Amado López, exoficial antisecuestros, el cual había sido plagiado por sujetos armados, al día siguiente lo localizaron sin vida, con huellas de tortura sobre la colonia Altavista en Ciudad Victoria.        

El secuestro de la empresaria Susana Beatriz Carrera

Susana era una empresaria que vivía en Veracruz con su familia, hasta que fue secuestrada, una semana después de su plagio localizaron su cuerpo junto a un mensaje que decía: “Esto me pasó porque mi marido le jugó al verga y no quiso pagar mi rescate”, pedían cuatro millones.

El cuerpo de Susana estaba decapitado y en una bolsa negra, el Cártel de Jalisco Nueva Generación se adjudicó el homicidio.

 María del Rosario Fabián Montiel

El 26 de marzo Rosario y su pequeño hijo Bruno fueron interceptados por un grupo de sujetos que intentaron quitarles la camioneta, pero la madre de Bruno se resistió y el robo se convirtió en secuestro y posteriormente homicidio.

Este caso conmocionó a la sociedad luego de que Bruno fuera localizado en Perisur solo, luego se supo que la madre de Bruno había sido secuestrada; en abril fue localizado el cuerpo de Rosario en el bosque de los Dínamos.

Secuestro de 22 personas en Tamaulipas

El 7 de marzo un autobús que trasladaba a 42 pasajeros en la carretera Tampico-Reynosa, fue detenido por un comando armado que viajaban en cuatro vehículos, obligaron a descender a los pasajeros y se llevaron a 22 personas.

Días después la fiscalía confirmó el plagio de 22 personas, hasta el momento no hay una denuncia formal y no se informó sobre lo ocurrido con los pasajeros.

Israel fue ejecutado al resistirse a un secuestro

El 6 de marzo Israel Juárez de 25 años de edad fue asesinado en la alcaldía Álvaro Obregón luego de resistirse a un secuestro; el hombre estaba casado y tenía hijos.

IN