México. Durante la duración del juicio “del siglo” en contra de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, siempre estuvo presente Emma Coronel (su actual esposa) y hasta el último momento se mantuvo al lado de su pareja; con la esperanza de que fuera encontrado inocente.

Pero ¿cómo fue que Emma Coronel llegó a la vida del líder del Cártel de Sinaloa? si tienen una diferencia de 32 años de edad.

Emma Coronel Aispuro nació el 3 de julio de 1989 en el poblado de Santa Clara, California; sin embargo creció en la ranchería de La Angostura, ubicada en la enigmática zona conocida como El Triángulo Dorado. 

Emma conoció a “El Chapo” a los 17 años, durante una celebración en la ranchería en donde llegó el capo, al encontrarse con la joven se enamoró inmediatamente de ella y posteriormente uno de sus guardias le preguntó a Coronel si podían bailar juntos.

Sin embargo la joven relató en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández del semanario Proceso que se enamoró del el capo mexicano por su forma de hablar y la manera en la que la trataba.

View this post on Instagram

#Yankees ❤️

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) on

Contrajeron matrimonio el 2 de julio del 2007, cuando Coronel cumplió la mayoría de edad; además durante la entrevista con la corresponsal de Proceso desmintió que a su boda asistieran políticos y elementos del ejercito mexicano. 

View this post on Instagram

Haz una cosa al día que te de miedo. 👍

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) on

Cuatro años después dio a luz a sus dos hijas mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe, en los Estados Unidos, un acto desafiante antes las autoridades del país vecino; sin embargo no podía ser negada la entrada de Emma Coronel debido a su doble nacionalidad.

Posteriormente “El Chapo” Guzmán fue extraditado en enero del año pasado a los Estados Unidos y desde ese entonces perdieron toda la comunicación que mantenían, ya que las autoridades establecieron un aislamiento estricto a el capo mexicano.

Esta medida fue establecida por las autoridades estadounidenses debido a que existía una sospecha en contra de Coronel por planear la fuga de “El Chapo” del Penal del Altiplano en 2015; aseguró Damasó López Núñez alias “El Lic” durante el juicio del siglo.

View this post on Instagram

Que me diría si me vieras en persona ? 🙈

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) on

El día de hoy se dio a conocer la sentencia en contra del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y ahora enfrenta 10 cargos que lo podrían llevar a cadena perpetua, sin embargo se despidieron de una forma muy sutil dentro del salón del tribunal.

“No voy a llorar ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí; dio a conocer Emma Coronel al saber el veredicto final del juicio del día de hoy, sin embargo ella no quedará fuera del lente por los próximos meses. 

Con información de Animal Político/Excélsior/El comercio

MA