México. Jóvenes que soñaban con ser profesionistas que a pesar de las carencias que pudieron vivir se habían abierto paso para estudiar una carrera, pero que la delincuencia decidió que no los dejarían cumplir sus metas, son los casos de estos cuatro estudiantes.

#JusticiaParaLeo

El mas reciente de los casos se registró este jueves cuando fue localizado el cuerpo del estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez  con señales de tortura y asfixia.

El joven era seminarista de maestría en la Universidad Intercontinental UIA y fue privado de su libertad el pasado 11 de junio y apareció muerto en una camioneta del Ajusco.

Los detalles sobre el crimen aún son investigados, ya que sus familiares aún se encuentran en trámites.

#TodosSomosIrving

Irving Martínez, estudiante de último semestre de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Chimalhuacán, recibió un balazo en la cabeza durante un asalto ocurrido en Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo y desde ese día Irving se mantiene hospitalizado por diversas complicaciones que la bala le ha causado, y a pesar de que existen diagnósticos poco alentadores su familia aún tiene la esperanza de que se logre recuperar.

#NosFaltaNorberto

El caso de Norberto Ronquillo ha provocado la indignación de los mexicanos, ya que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado y a pesar de que su familia pagó el rescate apareció sin vida en Xochimilco.

Autoridades aún investigan y buscan a los responsables del crimen contra el estudiante de Mercadotecnia el cual apunta a dos líneas, una banda del crimen organizado conocida como Las Pelonas y a la de que un amigo fue el autor intelectual.

#NiUnoMásAlexis

El caso que más ha pasado desapercibido es el del asesinato de Raúl Alexis Yael Torres, estudiante de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón el pasado 27 de mayo.

El joven fue asesinado durante una balacera cuando llegaba a su casa en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, desde ese momento, familiares aseguran que nadie los ha apoyado para darle justicia a su muerte.

PE