México. El pasado 12 de junio José Mauricio Hernández Gasca, alias El Tomate, sicario y cobrador de extorsiones del grupo criminal de La Unión fue detenido, por ‘unas faldas’.

El Tomate está involucrado en la Masacre de Garibaldi, perpetrada en septiembre de 2018, sin embargo, no fue detenido durante un operativo, sino por un error que cometió.

Resulta que su novia, Elizabeth Estrada, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en calles de la colonia Morelos mientras vendía cocaína, tras la detención fue trasladada a la Fiscalía de Narcomenudeo, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, donde las autoridades hicieron los trámites correspondientes.

Cuando el El Tomate se enteró de la captura de su pareja, acudió a la fiscalía para preguntar por su novia y verla, confiado en que las autoridades no lo reconocerían.

Ninguno de los uniformados se dio cuenta de que el joven de 25 años que tenían enfrente era el sicario, sin embargo, uno de los detenidos que estaba en el lugar colaboró con las autoridades y contó quién era a cambio de un beneficio.

Te puede interesar: Así presume su libertad una ‘novia’ de La Unión

Cabe destacar que Elizabeth ya había sido detenida en marzo junto El Alexis y otra joven, también de La Unión Tepito, durante un operativo de la Policía Federal en la alcaldía Álvaro Obregón.

Elizabeth presumía en sus redes sociales los lujos a los que estaba acostumbrada como novia de miembros de La Unión Tepito, viajes, animales exóticos, armas de fuego y una vida de fiesta. 

VO