México. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cada día tomas más fuerza al interior del país, liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

A pesar de ser el líder del CJNG “El Mencho” ya cuenta con su mano derecha y se trata de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán alias “El Sapo”,  originario de Apatzingán, Michoacán se encarga de controlar Puerto Vallarta, Jalisco ya que esta zona es un punto fuerte para la obtención de recursos del CJNG.

Debido a su relevancia dentro de la organización criminal, la Administración Para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) lo señala como uno de los hombres más peligrosos y más buscados del país, incluso ya fue incluido en la estructura criminal del CJNG. 

Además de controlar uno de los puertos más importantes de Jalisco, “El Sapo” se dedica a reclutar personas para convertirlos en sicarios y posteriormente incorporarlos a las filas del CJNG.

A través de redes sociales “El Sapo” engaña a las personas ya que los hace creer que van a trabajar como guardias de seguridad, sin embargo esto es una farsa ya que trasladan a las víctimas a zonas deshabitadas y los mantienen en condiciones inhumanas. 

Después de aceptar el empleo sólo pueden seguir adelante, ya que si se rehúsan o se rebelan son asesinados y posteriormente incinerados para quedar en el olvido.

Con información de Vanguardia

MA