México. Desde la detención de Francisco Javier Bautista por el presunto homicidio de Leonardo Avendaño, los feligreses de su parroquia se han manifestado en calles de la Ciudad de México para exigir su liberación.

El día de hoy de concentraron en el exterior del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México donde se definirá su situación jurídica.

Te puede interesar| Él es el sacerdote buscado por el asesinato de Leonardo Avendaño

El padre Francisco Javier era especialista en exorcismos y salía en la televisión

Luego de localizar el cuerpo de Leonardo en la alcaldía Tlalpan, el padre Francisco ofició una misa en honor del joven universitario, incluso declaró que era necesario que se detuviera la violencia; sin embargo, cámaras de vigilancia mostraron que Leonardo estuvo en la casa del padre por cuatro horas y que el presunto homicida era él.

El sacerdote era invitado en canales religiosos de televisión e internet, en estos hablaba de su experiencia con el ‘diablo’ y exorcismos, incluso organizó y dirigió reuniones de curas exorcistas en México.

El padre señalaba que los abortos eran producto de posesiones satánicas que sufrían las mujeres así como los médicos que lo realizaban.

Era invitado con frecuencia al canal El Pulso de la Fe donde hablaba de temas como el aborto y la violencia, y mencionaba que la interrupción del embarazo era la casusa de la ola de violencia en la ciudad de México.

Aseguraba que la sociedad “abrió las puertas de los demonios sacrificando niños, por egoísmo”; hasta que fue detenido por su presunta participación en el homicidio del Leonardo Avendaño, al cual asfixiaron y abandonaron en su auto.

El líder religioso de la iglesia Cristo Salvador estuvo con Leonardo en un inmueble de la colonia Héroes de 1910 por cuatro horas y 12 minutos, luego salió la camioneta donde fue localizado el cuerpo de Leo.

Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima murió al ejercer compresión en el cuello y luego cubrieron su cuerpo con una cobija y una bolsa.

Se especuló que el crimen fue el resultado de una relación entre el sacerdote y el joven Leonardo, pero la procuradora Ernestina Godoy dijo que no había una relación sentimental entre los involucrados y que esta teoría estaba descartada.

Con información de ADN 40/ Imagen Noticias

IN