México. El Ajusco es una zona montañosa ubicada en la alcaldía Tlalpan, es el punto más alto de la Ciudad de México.

Para llegar al Ajusco tienes que tomar la calzada de Tlalpan, se recorre toda esta avenida hasta llegar a la desviación de la salida a Cuernavaca libre, se toma esa carretera y en el kilómetro 25 se encuentra la desviación para acceder hacia Ajusco, pasas por dos pueblos y posteriormente llegas al pueblo. También es posible llegar por la carretera Picacho-Ajusco, la cual comienza en el entronque de Periférico Sur y Boulevard de la Luz.

En el lugar hay  zonas boscosas compuestas por pino y encino y otras zonas de pastizales, el escenario perfecto para abandonar cadáveres. El Ajusco se ha convertido en el lugar perfecto para cometer delitos, es una zona solitaria, alejada de la zona urbana y lo peor, no hay cámaras de seguridad.

El pasado martes 9 de julio autoridades acudieron a Parres, alcaldía Tlalpan en donde localizaron restos humanos, supuestamente se trata de Daniela Ramírez Ortíz, joven que había desaparecido en lugar, sin embargo no es la única.

Acá te dejamos un recuento de los cuerpos que han localizado en el Ajusco.

9 de julio de 2019: Hallan restos humanos en Parres, alcaldía Tlalpan, dos osamentas fueron localizadas, una podría pertenecer a la joven desaparecida Daniela Ramírez Ortíz.

29 de Junio de 2019: El cuerpo de una mujer fue localizado en una zona boscosa de El Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

13 de Junio de 2019: Hallan cadáver de hombre entro de bolsas de plástico, abandonadas en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

12 de Junio de 2019: Hugo Leonardo Avendaño Chávez, un joven de 29 años recién graduado de la Universidad Intercontinental fue hallado dentro de su camioneta en la zona del Ajusco. 

18 de abril de 2019: El cuerpo de hombre que más tarde fue identificado como albañil fue hallado muerto cerca de la carretera Picacho-Ajusco.

24 de abril de 2019: El cadáver de María del Rosario, madre del niño Bruno localizado en Perisur, fue hallado en el poblado de Parres, de la alcaldía Tlalpan

14 de abril de 2019: Dejan cuerpo de una persona sin vida en la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan.

16 de marzo de 2019: Durante la mañana fueron hallados sin vida dos hombres en el pueblo de Santo Tomás Ajusco.

14 de febrero de 2019: Dejan el cuerpo de un hombre al interior de la cajuela de un taxi abandonado en la zona del Ajusco, colonia Lomas de Tepemécatl en la alcaldía Tlalpan.

25 de enero de 2019: Hallan fosa clandestina, el cadáver de un hombre y una mujer, identificados como Virginia y Maximino fueron localizados en una fosa clandestina en la zona boscosas del Ajusco.

 

VO