Mexico. El pasado jueves 1 de agosto se informó que la audiencia intermedia del proceso penal por Feminicidio en agravio de Campira Lisandra Camorlinga Alanis a petición de la parte defensora del imputado fue diferida para el 21 de Agosto.

Campira Camorlinga fue asesinada dentro de su casa el 31 de diciembre de 2016. Jorge Humberto conocido como El Matanovias, la estranguló, apenas a las dos semanas de vivir con ella. La golpeó, la mató, le cortó el cabello y huyó dejando las llaves de la estufa abiertas para simular un suicidio.

Su plan no resultó tan perfecto, el hermano de Campira acudió a su casa porque no contestaba las llamadas y su familia estaba preocupada. Durante las primeras horas del 1 de enero del 2017 su hermano la encontró recostada en el sillón con golpes en el torso y rostro.

Las cámaras de seguridad grabaron a Jorge Humberto, él había sido la última persona en estar con Campira.

Rápidamente la familia de la joven compartió fotos de El Matanovias en redes sociales solicitando su localización, pero lo que descubrieron fue algo peor.

Una joven lo identificó como su agresor y contó que había sobrevivido a un ataque de Jorge en el tiempo que fue so novia. Más tarde salió a la luz el supuesto suicidio de de otra joven identificada como Yang Kyung Jun Borrego, quien también fue su novia en 2014. A ella también le cortó el cabello y la mató a las dos semanas de estar con él, de la misma que Campira, intentó hacer creer que la Yang se había suicidado.

Después de ser buscado por meses, El Matanovias fue detenido en Guatemala, se sabe que se hacía pasar por indigente y vivía abajo de un puente, sin embargo lo más difícil es que no se ha podido llegar a la sentencia, ya que su defensa aprovecha cualquier recurso legal para diferir la audiencia y retardar el proceso.

Campira sigue esperando Justicia, era madre y trabajaba para sacar a sus dos hijos adelante, era activista de los derechos de los animalea, Jorge la mató de una manera cruel y brutal, pero no ha recibido justicia.

Aunque no se han acumulado los procesos Yang también espera Justicia para ella.

Con información de Los Machos nos matan en México

VO