México. El juez que vinculó a proceso a Rosario Robles es un persona importante en los casos criminales en México, Felipe de Jesús Delegadillo ha tenido a su cargo casos importantes como el de El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac, y El Felipillo.

Incluso se ha enfrentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la liberación de El Felipillo, AMLO dijo que había jueces que usaban de ‘pretexto’ la mala integración de los expedientes o que no se cumplió el debido proceso para dejar libres a delincuentes.

El juez respondió: “Corrupción es pretender presionar a la autoridad judicial sin sustento alguno, con fines mediáticos”.

Este juez ha sido claro y firme con quienes considera que no tienen un desempeño adecuado en los casos que lleva, de hecho se confrontó con un abogado de Robles, Juan Manuel Saucedo, y lo amenazó con quitarlo de la defensa de la exfuncionaria de Sedesol.

Por si fuera poco, Delgadillo decidirá sobre el caso de Emilio Lozoya, esdirector de Pemex acusado de asociación delictuosa y cohecho, relacionados con el caso Odebrecht.

Con información de Nación 321

IN