México. El pasado 5 de junio se informó que jueces federales en la Ciudad de México y Estado de México vincularon a proceso a Pedro Ramírez Pérez, alias El Jamón, líder de la Unión Tepito y José Alberto Ramírez alias El Chepe, su hermano  por lo que permanecerían presos en el Penal Neza-Bordo.

El día de hoy se informó que como parte de la estrategia para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, la Secretaría de Seguridad, trasladó a dos personas privadas de la libertad consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, al Centro Federal de Readaptación Social, del estado de Guanajuato.

El Jamón y El Tortas se encontraban en el Cereso de Nezahualcóyotl, pero hoy por la mañana elementos de Control Penitenciario, realizaron el traslado desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia Guanajuato.

Ambos hombres son señalados como líderes de una organización criminal de Tepito y de acuerdo a sus procesos están relacionados con crímenes como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

VO